Entorno
Hostal Baler se encuentra situado en el barrio de Hostafrancs, distrito Sants-Montjuïc, en el que podrá disfrutar del recinto ferial ubicado en la Plaza de España, conciertos en el Palau Sant Jordi o visitas al Museo Nacional de Arte de Cataluña o los espectáculos de luz y música en la fuente mágica de Montjuïc en verano.
Hostal Baler stoma su nombre del hostal construido a mediados del siglo XIX por Joan Corrades i Bosch, quien compró el terreno en 1840 y le dio el nombre del pueblo de donde era originario, Hostafrancs del Sió, localidad del municipio de Els Plans de Sió, en la comarca catalana de la Segarra.
Las principales fuentes económicas del barrio provienen del mercado de Hostafrancs debido a que es un centro de comercio bastante concurrido con un gran reconocimiento, a esto hay que añadirle el factor de su localización, situado cerca de Plaza España, el barrio de Sants y la Creu Coberta, que además esta última es otra de las principales fuentes económicas del barrio.
Para tus viajes de trabajo
o para conocer Barcelona, alojate en Hostal Baler
La Creu Coberta ha sido históricamente y a día de hoy parte del tejido comercial de la ciudad de Barcelona. Esta calle, junto con Sants, comparte la calle comercial más larga de Europa, esta mide unos 4 kilómetros y van desde la Plaza de España hasta la carretera de Collblanc. Su inauguración fue el 1968. Los comerciantes de Creu Coberta y Sants Establiments Units, son dos asociaciones de comerciantes que se integran en la calle y buscan mejorarla y velar por los derechos de los que integran la calle.
La calle cuenta con más de 800 tiendas. Con 200 años de tradición comercial, a día de hoy es una de las calles más concurridas de la ciudad condal.
En el barrio de Hostafrancs podrá disfrutar del recinto ferial ubicado en la Plaza de España, conciertos en el Palau Sant Jordi o visitas al Museo Nacional de Arte de Cataluña o los espectáculos de luz y música en la fuente mágica de Montjuïc en verano.